Fiscalía registró ayer 12 homicidios

En Zacatecoluca mataron a tres personas en distintos hechos. Un pasajero de bus también fue asesinado.

descripción de la imagen
Lugar donde fue asesinado José Luis Argueta Turcios, agricultor. Lo mataron en Concepción Batres, Usulután. Foto EDH / L. Quintanilla

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-22 7:00:00

El país vivió ayer otra jornada violenta, al menos 12 personas fueron asesinadas en diferentes puntos del país, según las autoridades.

La Fiscalía General de la República reportó asesinatos en Zacatecoluca, Concepción Batres, San Miguel, San Luis del Carmen, en Chalatenango, Colón y San Pedro Perulapán y Nahuizalco.

En el cantón El Pital, de San Luis del Carmen, la FGR reportó el asesinato de un hombre de unos 60 años.

En tanto que en el cantón Sisimitepeq, Nahuizalco, Carlos Alberto C., de 17 años, fue asesinado a balazos. La Fiscalía dijo que la víctima era un pandillero de la 18. Mientras que en el lugar conocido como Las Seiscientas, en el municipio de Colón, las autoridades encontraron un cadáver que fue abandonado a la orilla de la carretera hacia Sonsonate. La víctima no fue identificada.

La Fiscalía de Cojutepeque informó del asesinato de un hombre en el caserío La Bomba, cantón El Espino, municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Mientras que en Zacatecoluca, la Fiscalía reconoció el cadáver de un hombre en las cercanías del hospital público de esa localidad. Pero horas antes informó del asesinato de Fredis Antonio Yanes, cometido en la colonia La Esperanza, siempre de Zacatecoluca. En esa misma ciudad, pero en el barrio El Calvario, la Fiscalía reportó el asesinato de Josué Ayala (a) Ardilla, de 21 años.

Asimismo, en la colonia Carrillo, de San Miguel, la Fiscalía informó del asesinato de Nelson Mauricio Molina, miembro de la Pandilla 18.

En Concepción Batres, Usulután, mataron a machetazos a José Luis Argueta Turcios, un agricultor. Mientras que dentro de un bus de la ruta 679, que viaja a San Ildefonso, San Vicente, un pasajero fue asesinado a balazos.