Invitan a la colecta de juguetes de Fusal “Juntos damos más”

La recolección se realizará en todas las sucursales de Juguetón y se beneficiará a 16 mil 443 niños

descripción de la imagen
Alejandro Poma y Ana de Borja invitaron a los clientes a colaborar. Foto EDH / Jorge ReyesLa idea de realizar esta colecta surgió bajo la iniciativa del presentador Fernando Palomo y sus hijos. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-16 7:00:00

Ayer por la mañana inició la colecta de juguetes “Juntos damos más”, una iniciativa impulsada por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), Libras de Amor y Juguetón.

Según Alejandro Poma, director de Fusal, la idea de hacer esta colecta nació de su amigo Fernando Palomo, comentarista de ESPN y sus hijos, quienes decidieron ayudar a niños salvadoreños en esta época navideña.

“Dada nuestra amistad, él nos busca para ver si pueden canalizar esta ayuda a través de Fusal, esto nos inspiró para ver cómo podíamos multiplicar ese esfuerzo de solidaridad y así es como contactamos a los amigos de Juguetón para crear una plataforma de ayuda para llevar juguetes que ayudan a la estimulación temprana en las comunidades donde está operando el programa Libras de Amor en 21 municipios de El Salvador”, explicó Poma.

De acuerdo con Ana de Borja, vicepresidenta de Juguesal, con esta actividad Juguetón y Bebemundo reafirman su compromiso social y extienden su ayuda poniendo sus sucursales como punto de recolección.

“Invitamos a los clientes las tiendas Masferrer Autopista Sur y Multiplaza a seleccionar un juguete de estimulación temprana, esto beneficiará a los niños en los Nutripuntos de Libras de Amor”, añadió de Borja.

La vicepresidenta añadió que Juguetón va a duplicar la donación de todos los juguetes que sean regalados por los clientes.

Los usuarios que estén fuera del país también pueden ingresar a www.fusal.org y hacer una donación con su tarjeta de crédito o débito de una forma segura a trates de Paypal.

Lo recaudado será para comprar juguetes a los niños de las comunidades donde interviene Libras de Amor.

Como parte del programa Libras de Amor se enfoca en los primero 1,000 días de los niños y es en esa ventaja de oportunidad, donde es clave y posible prevenir las consecuencias de la desnutrición.

También, se enfoca en la educación inicial promoviendo la estimulación temprana en círculos familiares donde participan padres e hijos y se les enseña a jugar y desarrollar las actividades de los niños.

Todas estas actividades de realizan en los 300 Nutripuntos, en los 21 municipios donde actualmente se desarrolla Libras de Amor.

Por ello con esta colecta de juguetes, Fusal tiene como objetivo equipar estos Nutripuntos llevando juguetes y más herramientas para el desarrollo de 16,443 niños en el área rural del país.