Ministro de Defensa justifica venta de terrenos IPSFA a bajo precio

David Munguía Payés dijo que cualquier negociación realizada bajo el rango de precios autorizado por la institución es legal

descripción de la imagen
Ministro de Defensa justifica venta de terrenos IPSFA a bajo precio

Por Eugenia Velásquez / Juan José Morales

2014-12-01 5:00:00

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo esta tarde que en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (ISPFA) hay rangos de precios en los cuales se basan las negociaciones de los terrenos.

Según el titular de Defensa, los lotes comprados por Sigfrido Reyes (actual presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN) con la empresa Terrain, fueron negociados entre $165 y $118 por vara cuadrada.

“Cualquier negociación dentro de esa franja era legal y autorizado por el Consejo del IPSFA”, defendió Munguía Payés.

Días atrás, La Prensa Gráfica publicó una investigación que refleja que el IPSFA le vendió, en febrero de este año, 5 lotes en Greenside, Santa Elena, a Terrein, donde Reyes figura como uno de sus directores.

De acuerdo a la publicación, la vara cuadrada se negoció en $120.

Al respecto, el gerente del IPSFA, René Díaz, afirmó que se hizo cálculo diferenciado en 1 de los 5 lotes que compró Reyes: “No se cobraron150 v2 de un lote”, sostuvo el funcionario.

El IPSFA administra las pensiones de los militares bajo un régimen administrativo y operativo especial, con cobertura previsional limitada y financiamiento a través del Presupuesto General de la Nación.