Estudiantes de C. E. Pío XII, de Ilobasco, destacaron en la Paes

El colegio está ubicado en la ciudad de Ilobasco, Cabañas

descripción de la imagen
La institución se ha caracterizado por brindar educación con calidad, teniendo como base los valores salesianos de Don Bosco en cada una de las actividades didácticas que realizan. Foto edh / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidadesl@eldiariodehoy.com

2014-12-02 7:00:00

CABA??AS. El Complejo Educativo Católico Pío XII se estrenó este año impartiendo por primera vez el bachillerato, y pese a ser nuevo brindando las carreras que se ofrecen en esta currícula de educación media, sus alumnos salieron muy bien evaluados en la realización de la Paes.

La aplicación de cada uno de los estudiantes le permitió a este centro escolar una nota institucional de 7.5, convirtiéndose en uno de los promedios más elevados de la zona paracentral del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros jóvenes de la primera graduación de bachilleres hayan sobresalido en los promedios de la Paes”, dijo la directora del C.E. Pío XII, María Silvia Platero Navidad.

Mientras que la Directora Departamental de Educación de Cabañas, Ana Mirian Hernández de Muñoz, manifestó que se sentía muy orgullosa de que los graduados hayan aprobado satisfactoriamente la prueba.

Excelentes estudiantes

Ramón Alberto Escobar Madrid es uno de los jóvenes egresados de la primera graduación de bachilleres del complejo educativo.

“Estoy agradecido con Dios, con mis padres, con la comunidad religiosa y los docentes por apoyarme en mi formación educativa, porque desde mi niñez me han orientado con sus consejos, me han ayudado a alcanzar la madurez personal e intelectual y, además, me siento orgulloso de obtener un lugar sobresaliente en la Paes”, dijo el futuro profesional.

Kevin Lemus es otro de los adolescentes que recién egresó, y afirmó que no se cansa de agradecer a Dios por haberle dado la oportunidad de estudiar en esta institución, ya que en ella ha aprendido a amar a Dios y a la Santísima Virgen, quienes le han recompensado sus sacrificios otorgándole un lugar sobresaliente en la Paes, afirmó.

Según la directora, una de las claves por las que han cosechado estos frutos ha sido fomentar el aprendizaje en todos sus alumnos por medio de metodologías activas, potenciando las competencias en las diversas disciplinas, promoviendo el arte y la cultura, para preparar a los estudiantes a afrontar los retos.

Fundado en 1980

El C.E. inició sus labores en 1980, en la ciudad de Ilobasco, Cabañas.

En la actualidad es dirigido por religiosas de la congregación Hijas del Divino Salvador, fundadas por Monseñor Pedro Arnoldo Aparicio, salesiano y primer obispo de la Diócesis de San Vicente.

Desde su creación se han caracterizado por trabajar bajo el concepto de inclusividad, excelencia académica, prácticas religiosas y el fomento de valores.

Su fundador nació en Chinameca, San Miguel, el 29 de abril de 1908, y ejerció la profesión de maestro entre los salesianos desde 1928.

Su ordenación sacerdotal se realizó el 20 de febrero de 1937. Fundó el Instituto Religioso Femenino Hijas del Divino Salvador en Santo Domingo, San Vicente, el 24 de diciembre de 1956.