CD afirma que inscribirá planillas de diputados antes que finalice 2014

El Congreso Nacional de dicho partido avaló que se presenten los listados el próximo 15 de diciembre ante el Tribunal Supremo Electoral.

descripción de la imagen
CD afirma que inscribirá planillas de diputados antes que finalice 2014

Por

2014-12-07 8:00:00

Cambio Democrático (CD) definió ayer, durante un Congreso Extraordinario, que el próximo 15 de diciembre presentará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el listado de sus candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Ayer también se ratificó las planillas de aspirantes a diputados a la Asamblea por San Salvador, La Libertad, San Miguel, La Paz, Sonsonate, Santa Ana, Usulután, Chalatenango y La Unión.

Los estatutos de CD establecen que antes de presentar planillas de inscripción ante el TSE y realizar el lanzamiento de sus candidatos de manera pública y mediática; se deben dar a conocer, ante los miembros del Congreso Nacional, los integrantes para su ratificación y garantizar el cumplimiento de la participación de cuota de género y juventud, informó el partido.

Asimismo, se facultó a la Comisión Política para completar y presentar, antes del 12 de diciembre, la planilla completa de candidatos a diputados para el Parlacen.

Alrededor de 142 miembros integran el Congreso Nacional de dicho partido.