Imágenes de niños invaden Antiguo Cuscatlán

Hoy culmina el festejo de los Niños Inocentes

descripción de la imagen
Imágenes de niños invaden Antiguo Cuscatlán

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-27 7:00:00

Numerosos feligreses católicos se reunieron ayer por la tarde en la estatua del “Indio”, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para emprender el viaje y colocar en la parroquia de los Santos Niños Inocentes sus imágenes.

Recorrieron unas siete cuadras con las estatuillas de cientos de niños, los que representan un favor recibido o algún agradecimiento.

La procesión fue encabezada por el anda de Santa Juana, quien para los católicos representa a la madre de todos los Niños Inocentes.

La actividad recorrió el bulevar Walter Thilo Deininger y con ella da inicio a la celebración de los Santos Niños, que son los patronos de este municipio.

El párroco, José Escobar, bendijo a más de 300 imágenes que fueron llevados por los creyentes.

A la vez instó a los presentes a recordar el sacrificio de los infantes y a protegerlos.

“Esta celebración significa que ellos son los primeros mártires que puede, aún sin saberlo, dar la vida por Cristo. El mensaje es que Cristo da la vida, aún por aquellos que no quieren saberlo. Lo importante es procurar el presente de nuestros niños, que son el futuro de nuestro país”, compartió el religioso.

Decenas de feligreses acompañaron a Santa Juana hasta su entrada a la parroquia, luego de que la imagen se ubicó en la iglesia, las inscripciones iniciaron y comenzaron a ordenar niño por niño.

La tradición es llevar las imágenes en procesión para luego colocarlos en la sala principal de la parroquia, después los visitantes pueden conocerlos y apreciar la diversidad de acabados con los que están elaborados.

Otra de las costumbres es llevar a la iglesia la figura de un niño, ya sea de madera, de yeso u otros materiales, por algún favor o petición que se le quiera hacer a Dios.

La parroquia quedará abierta para que los creyentes católicos y público en general puedan visitar las imágenes de los Santos Niños.

“La iglesia estará abierta toda la noche y hasta mañana (hoy) se cerrará. Así que todos pueden venir a venerar a los Niños y conocer la historia de cada uno”, invitó el sacerdote.

Los creyentes recordaron el pasaje bíblico en la que cientos de niños menores de 2 años fueron asesinados por la orden del rey Herodes cuando Jesús nació en Belén.

Hoy las actividades religiosas iniciarán a las 8:00 de la mañana con una misa.

Luego, a las 10:00 de la mañana, realizarán la misa patronal, la cual estará presidida por autoridad de la iglesia católica. A las 4:00 de la tarde saldrá la procesión con los Niños Inocentes.

Dos horas después habrá otra misa de acción de acción de gracias. La municipalidad culminará los festejos con fuegos pirotécnicos.