Munguía Payés regala pintura a Sánchez C.

Es un cuadro de la fotografía oficial de ambos en el traspaso del bastón de mando de la Fuerza Armada de El Salvador.

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén agradece a Munguía Payés por el obsequio recibido ayer.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-12-29 7:00:00

Una pintura en la que se plasma el momento en que el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, entrega el bastón de mando de la Fuerza Armada al excomandante de la guerrilla y ahora presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue el regalo con el que Munguía Payés tuvo a bien recibir al gobernante tras su regreso de Cuba.

En un comunicado de Casa Presidencial se informa que, previo a la reunión del Consejo de Ministros, Munguía Payés llegó a Capres para entregárselo personalmente.

“Queríamos perpetuar en la historia ese momento y hecho histórico para nosotros donde la Fuerza Armada reconoce a nuestro presidente legítimamente electo por el pueblo”, revela el informe que fueron las palabras que pronunció el ministro de la Defensa a Sánchez Cerén.

Añadió que un hecho de tal trascendencia merecía ser “perpetuado”, en una expresión artística como la pintura.

Por su parte, el mandatario elogió al Ejército de ser “digno y responsable… con la misión de construir un país más próspero para todas y todos”, dijo. El cuadro será exhibido en los salones de Casa Presidencial.

El obsequio de Munguía Payés a Sánchez Cerén se da posterior a que en días pasados se dijera que el funcionario sería relevado de su cargo, sin embargo, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, rechazó de tajo lo anterior.