Dos detenidos por matar a estudiante ejemplar

Supuestamente fue asesinado por una venganza de la Mao Mao La víctima recién se había graduado con honores de Noveno Grado

descripción de la imagen
Josué Daniel Ramírez, de 16 años, fue ultimado por mareros de la Mao Mao en Ciudad Delgado. Foto EDH / Archivo.

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2014-12-15 7:00:00

Josué Daniel Ramírez, de 16 años, fue asesinado en una aparente venganza de parte de los pandilleros de la Mao Mao que delinquen en el Plan del Pino, en Ciudad Delgado, según las primeras investigaciones de la Fiscalía.

Al parecer los pandilleros querían hacerle daño a un pariente de la víctima, al no lograrlo, decidieron matar al estudiante de Noveno Grado, que recién se había graduado con honores en el colegio Robert A. Mundell, en Ciudad Delgado.

El joven ejemplar también logró una medalla de honor por haber obtenido el primer lugar de su clase.

El homicidio de Ramírez conmocionó a la sociedad salvadoreña y fue repudiado por maestros, alumnos y amigos de la víctima.

El jefe fiscal de Mejicanos, Herbert Herrera, señaló que los dos sujetos detenidos son César Alberto Palomo García alias “Sombra”; y Javier Antonio Guerra Morales alias “Gasper”.

Ambos sujetos son pandilleros de la mara Mao Mao y fueron capturados en sus casas durante un operativo en Ciudad Delgado.

Policías que procesaron la escena, detallaron el día del homicidio que dos supuestos pandilleros, a bordo de una motocicleta, interceptaron al joven y le dispararon a quemarropa.

Herrera señaló que para acusar a los sujetos, se realizó una investigación minuciosa donde se tomó en cuenta relatos de personas particulares.

“Tenemos testimonios y otras pruebas que nos confirman las líneas de investigaciones que teníamos. En la etapa de instrucción vamos a fortalecer las pruebas contra los detenidos”, señaló Herrera.

El homicidio contra el estudiante se perpetró el pasado 24 de noviembre a las 8:30 de la mañana, cuando caminaba por el mencionado lugar a trabajar a una panadería de la zona.