Cocaína confiscada anoche en La Paz tiene un valor de $9 millones

En total se decomisaron 366 kilos de cocaína con un alto grado de pureza. Además se confiscaron 5 mil quetzales (moneda guatemalteca)

descripción de la imagen
La lancha y la droga decomisada.

Por Jaime García

2014-12-03 9:04:00

La droga confiscada anoche en una lancha interceptada en la Playa Las Hojas, San Pedro Nonualco, en el departamento de La Paz, tiene un valor en el mercado de la cocaína de $9 millones, según determinaron especialistas de la División Antinarcotráfico (DAN).

En la embarcación fueron capturados los guatemaltecos Josué Ortíz Galindo, Eliseo Tuc Choc y Marco Tulio Granados. A los detenidos les confiscaronb 5 mil quetzales (moneda guatemalteca).

Tras pesar la droga, las autoridades determinaron que el cargamento confiscado es de 366 kilos.

Los técnicos policiales examinaron la droga incautada para determinar el grado de pureza de la misma.

“La DAN-PNC intensifica sus acciones operativas en contra del tráfico internacional de drogas en el país”, tuiteó la Corporación policial en su cuenta.

El 27 de noiviembre tres ecuatorianos fueron capturados y 498 kilos de cocaína, valorados en 12.5 millones de dólares, fueron confiscados por la DAN en una embarcación con bandera de Ecuador, en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Los ecuatorianos fueron identificados como Willian René López, Omar Alcides Salil Dowi y Pedro Pablo Ramírez, con edades entre 35 y 40 años.