Anuncian campaña “Consume en Santa Ana”

Cámara de Comercio, filial Santa Ana, busca impulsar la economía del departamento

descripción de la imagen
La campaña busca que consumidores santanecos adquieran sus productos y servicios en la localidad. fotos edh / iris lima.

Por Iris LIma comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-15 7:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de propiciar un mayor crecimiento del empleo y de la actividad económica de la Ciudad Morena, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, inició ayer una campaña denominada “Consume en Santa Ana. Crezcamos”.

Esta consiste en fomentar el consumo de productos y servicios de Santa Ana, explicó la presidenta de la filial santaneca, Josefina Queralt.

Agregó que no solo se trata de impulsar la economía de la cabecera departamental, sino también, de los otros 12 municipios que conforman el departamento.

Una de las primeras acciones que han realizado para promocionar la campaña es la colocación de afiches y pancartas en puntos estratégicos de la ciudad.

Entre ellos, la Avenida Independencia, Avenida José Matías Delgado, 25a. Calle Poniente, Calle a la Aldea, colonia IVU y colonia Los Pinos, entre otros.

Queralt aclaró que la campaña no está orientada solo a beneficiar a los 239 agremiados de la filial, sino, también, a todo el micro y pequeño comercio que no forma parte de la Cámara de Comercio, pero que es parte activa de la economía del departamento.

“Se espera que la iniciativa sea respaldada por los empresarios del departamento de Santa Ana, quienes a cambio de su apoyo recibirán promoción de sus marcas, colocando nombres comerciales y logotipos en las pancartas, afiches y rótulos publicitarios que serán instalados en lugares de mayor actividad comercial”, manifestó Queralt.

La también empresaria invitó a sus colegas a tomar conciencia sobre los precios de los productos y servicios que brindan, para incentivar a que la población se quede a consumir en el departamento.

“Si aquí las empresas crecen y se hacen más grandes y tienen un mayor volumen de venta, van a contratar personal de aquí mismo. Y eso dará un efecto multiplicador, al haber más empleo, hay más consumo, hay más inversión y vamos a ir creciendo”, aseguró la presidenta de la filial santaneca.

Asimismo, agradeció el apoyo que han recibido de parte de la alcaldía de la cabecera departamental, pues les han permitido colocar vallas publicitarias y pancartas sin cobrarles la tasa respectiva.

El presidente del comité de comercio de la Cámara, Juan Miguel Araujo, agregó que el efecto multiplicador de la iniciativa también se verá reflejado en la economía de la comuna, pues esperan que abran más negocios y que las empresas, que ya existen, crezcan más.

“En la medida que (las empresas) seamos más competitivas podemos tener mejores servicios, mejores productos y poder vender hasta más barato”, aseguró.

Queralt explicó que en el resto de municipios del departamento han repartido afiches para que todos los negocios puedan colocarlos en un lugar visible.

En el caso de las pancartas y vallas publicitarias, no descartó realizar negociaciones con el resto de alcaldías para recibir el apoyo que necesitan para dar a conocer la iniciativa.

La población, por su parte, espera que esta campaña se vea traducida en mejores precios, para evitar ir hasta la capital por los mismos productos que existen en Santa Ana, pero a precios más elevados.

Por ejemplo, Carmen de Vizcarra asegura que acostumbra comprar en tiendas y almacenes de San Salvador por la variedad de ofertas que encuentra.

“Un vestido aquí, en Santa Ana, me cuesta hasta $60, mientras que en San Salvador puedo hallar uno igual en $30 o menos”, manifestó, al confiar en que se divulguen las ofertas y promociones.