Gente Ayudando Gente recibió ayuda para obras

Representantes de People Helping People Indiana entregaron donaciones a diversas organizaciones y comunidades

descripción de la imagen
Durante su estadía en el país, verificaron la construcción de 14 casa en el cantón San Juan de Dios, en Juayúa. foto edh

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-30 7:00:00

Recientemente, Gente Ayudando Gente recibió la visita de 12 miembros de People Helping People Indiana, quienes llegaron al país con sus donaciones, para apoyar a personas de escasos recursos del país.

Parte de su ayuda fue la entrega de un contenedor con equipo y material médico valorado en 86 mil dólares, que fue donado a la unidad de niños quemados del Hospital Benjamín Bloom.

Los integrantes también visitaron el asilo Madre Teresa de Calcuta, donde realizaron la donación de sillas de ruedas, muletas y andaderas.

También estuvieron en el Centro Escolar Sihuanango, en Sonsonate, para compartir con los niños una mañana agradable y se entregaron diversos donativos de víveres y más.

De la misma manera los integrantes de la delegación visitaron los programas que ejecuta la asociación, entre ellos la construcción de 14 viviendas en el cantón San Juan de Dios, de Juayúa, en el departamento de Sonsonate, una iniciativa que se ha llevado a cabo por medio de una alianza con Fuller Center y el apoyo de People Helping People.

A su llegada a este lugar pudieron compartir con los habitantes y conocer las necesidades que enfrentan a diario para tener una vivienda digna.

Como parte de las iniciativas, este año también se han perforado seis pozos en comunidades y escuelas de La Libertad, Sonsonate, Zacatecoluca, Ahuachapán, Usulután, beneficiando a más de 5,000 personas gracias a su alianza con Thirst Project, proyectos que también fueron visitados por la delegación proveniente de Indiana.

“Gente Ayudando Gente también trabaja por nuestros niños y su educación, transformando escuelas con energía solar, agua, columpios, canchas y otros”, detalló la presidenta, Lisselot Troconis.

Según la representante la asociación, ellos también trabajan en el área de salud con su programa de detección temprana de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, brindando atención médica a través de su clínica ginecológica.

Otro de sus proyectos insignia es su banco de cabello en el cual reciben a diario donaciones de pelo para la elaboración de pelucas, con el fin de levantar el autoestima a las personas que han perdido su cabello por los tratamientos de cáncer.

Troconis aseguró que como parte de sus logros de 2014 se encuentra la realización de una jornada de reconstrucción de seno con la cual se contó con la intervención médicos de Indiana.

Además han llevado a cabo jornadas médicas y odontológicas, con doctores y odontólogos locales y extranjeros.

“La asociación realiza su labor gracias al apoyo local de empresas y personas altruistas, a quienes agradecemos y deseamos un año 2015 lleno de bendiciones y éxitos”, concluyó Troconis.