Capturas por robo y tenencia de armas

Mercado Central y sus alrededores es prioridad para la Policía, tras la incidencia de homicidios en últimos meses

descripción de la imagen
Policías en motos, en patrullas y a pie vigilan el centro capitalino con el fin de controlar la actividad delincuencial. Foto EDH / Jaime López

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-21 7:00:00

Autoridades policiales ayer registraron varias capturas en diferentes lugares en el marco del plan Navidad Segura.

En uno de los casos, agentes de la Subdirección de Tránsito sorprendieron a dos sujetos que portaban un arma de fuego artesanal en la colonia San Antonio, en Ciudad Delgado.

Mientras en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Escalón, dos sujetos fueron detenidos por el delito de robo.

Un quinto hechor fue arrestado en la colonia Veracruz, en Cuscatancingo, acusado de homicidio agravado, informó la Policía.

Según las autoridades, estas detenciones son parte del plan Navidad Segura, que desarrollan más de 23 mil agentes a nivel nacional.

Ayer por la tarde, mientras miles de capitalinos transitaban por las calles capitalinas en busca de sus estrenos, policías en motocicletas, patrullas y a pie recorrían por los puntos de mayor afluencia y de alta incidencia delictiva.

Uno de los sitios que está siendo vigilado constantemente, según oficiales de la corporación, son los alrededores del mercado Central.

En esa zona se han registrado más de 10 homicidios en el año, todos motivados por las rencillas entre pandillas o en venganza.

Para evitar que siga el baño de sangre en la zona en época navideña, grupos policiales de antimotines, antipandillas, seguridad pública y 911 patrullas los contornos de uno de los centros de abastos más importante de San Salvador.

“Estamos controlando la actividad delincuencial, tenemos presencia de la UMO, Delegación San Salvador Centro de seguridad pública y los motorizados”, puntualizó el subinspector Valentín Aguilar.

Asimismo han destacado siete patrullas y una puesto móvil en los alrededores del mercado Central

La caseta es para atender cualquier denuncia ciudadana por robo, estafa, lesiones u otro tipo de delito, afirmó el oficial.

“Afortunadamente este día no hemos tenido emergencias ni capturas, está bastante tranquila la zona, debido a la presencia policial”, explicó el subinspector.

Para complementar, explicó el oficial de servicio de la Delegación Centro, han destinado a un grupo de agentes que se encargan de monitorear las 50 entradas del mercado Central.

Algunos vendedores del centro capitalino se mostraron satisfechos ayer por la seguridad que están recibiendo de la Policía.

“Hemos visto bastante presencia policial en el centro y gracias a ellos, no hemos visto mayores problemas de inseguridad”, afirmó un vendedor de la calle Rubén Darío.