Japón donó a El Salvador equipo de laboratorio para investigación científica

La donación asciende a más de 100 mil dólares y es para el Centro Nacional de investigaciones Científicas.

descripción de la imagen
El ministro de Educación, segundo a la izquierda, recibe uno de los equipos que entregó Japón. Foto EDH / JORGE REYES

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-03 7:00:00

El Gobierno de Japón hizo efectivo ayer al Ministerio de Educación el donativo de equipo de laboratorio valorado en 107 mil dólares.

La cooperación no reembolsable, que consiste en tres máquinas para laboratorio, forma parte del “Programa de Suministro de Productos Industriales Elaborados por Empresas Japonesas”.

Dichos equipos consisten en un liofilizador, una máquina centrífuga refrigerada y otra para el sistema de fermentación.

La máquina liofilizadora realiza la deshidrocongelación que es el proceso en el que se congela un producto y posteriormente se introduce a una cámara de vacío para efectuar la separación del agua por sublimación.

El segundo equipo será utilizado en biología molecular y la tercera servirá para el crecimiento de cultivos necesarios para la investigación médica.

El donativo fue realizado por representantes de la Embajada de Japón en El Salvador y recibido por el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

El mismo forma parte de un programa más amplio de cooperación internacional de la república del Japón, que beneficia a cinco instituciones gubernamentales, siendo estas la Secretaría de Inclusión Social, así como los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gobernación y Desarrollo Territorial y Salud Pública.