Padres residentes en EE.UU. podrán pedir refugio para hijos en El Salvador

Para ello deberán llenar un formulario, explicar las razones para aplicar al programa, comprobar parentesco con exámenes de sangre y pasar entrevista

descripción de la imagen
Salvadoreños en Estados Unidos.

Por Oscar Iraheta / Jaime García

2014-12-11 6:17:00

La embajada de Estados Unidos acreditada en El Salvador anunció hoy que los padres salvadoreños residentes en Estados Unidos podrán pedir que sus hijos viajen a vivir con ellos por medio de un programa de refugiados.

Para ello, los padres interesados deberán llenar una solicitud por medio del formulario DS 7699a partir de este mes. Dicho documento puede ser obtenido en las 185 oficinas que tiene el programa en Estados Unidos.

Sean Hantak, oficial del programa para Centroamérica y América Latina, declaró que no hay límite para la cantidad de niños salvadoreños que pueden acceder al nuevo programa.

Se explicó que técnicos en El Salvador serán los encargados de realizarán entrevistas y pruebas de sangre a los niños solicirados a fin de asegurar el parentezco del solicitante allá en Estados Unidos.

Hantak dijo que para que los menores de edad puedan beneficiarse del programa, tanto los padres como los hijos tendrán que cumplir con varios requisitos, entre estos explicar las razones por las que se aplica al programa.