Presentan aviso a Fiscalía contra Sigfrido Reyes por presunta compra irregular de terrenos

El presidente del parlamento se encuentra de viaje en Marruecos, según transcendió

descripción de la imagen
Ernesto Muyshondt presentó aviso en la Fiscalía contra Sigfrido Reyes por supuestas irregularidades en compra terrenos del IPSFA.

Por Jaime López / Jaime García

2014-12-01 11:22:00

Ernesto Muyshondt, de ARENA, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso para poner en alerta al ministerio público sobre la supuesta compra irregular de terrenos del IPSFA que habría realizado, Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN.

Ayer, la Fiscalía informó que ha abierto una investigación formal sobre la cuestionada compra de terrenos por parte de Reyes, en Nuevo Cuscatlán, la cual también abarcará al IPSFA y al alcalde de esa comuna, Nayib Bukele.

En el mismo tema, la agrupación política Democracia Salvadoreña (DS) informó que esta mañana el diputado disidente de ARENA, Sigifrido Ochoa Pérez, presentará una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que investigue las denuncias contra el presidente del Parlamento.

Mientras todo esto pasa, Sigfrido Reyes, se encuentra de viaje en Marruecos, participando en el 36o. Foro Anual de Parlamentarios para la Acción Global.

Según el programa del evento, este se realizará entre el 4 y 5 de diciembre, pero se ha informado que Reyes regresará al país hasta el 10 de diciembre.

Reyes ha sido duramente criticado por los constantes viajes al extranjero.