Dos pandilleros mueren en tiroteos con policías

Los enfrentamientos se registraron en San Vicente y Rosario de Mora. Hay otro herido y seis detenidos

descripción de la imagen
Autoridades reportan más de 200 enfrentamientos entre pandilleros y policías con más de 70 mareros muertos. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-25 7:00:00

Dos pandilleros murieron y otro resultó herido al enfrentarse a balazos con agentes de la Policía en tres distintos hechos registrados entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en los departamentos de Usulután, San Vicente y San Salvador. Además, hubo seis pandilleros detenidos.

En el barrio El Calvario de Rosario de Mora al sur de San Salvador, una patrulla de policías fue atacada a balazos por un pandillero, quien murió en el enfrentamiento.

Los policías acudieron a atender el aviso de un ciudadano que se quejaba de que la víctima hacía escándalo en la vía pública. Al llegar la patrulla policial fue atacada a balazos y los agentes respondieron el fuego con el resultado antes mencionado.

Fuentes policiales explicaron que la víctima era un reconocido pandillero de la zona y que tenía atemorizados a los residentes del lugar.

También en el cantón Obrajuelo Lempa, en San Vicente, José Nelson Martínez, supuesto pandillero de la mara 18, resultó herido de bala al enfrentarse a balazos con los policías. Martínez, quien era reclamado por un tribunal de justicia por homicidio, fue llevado al hospital de San Vicente, donde horas después murió.

Fuentes de la Policía explicaron que vecinos del referido cantón denunciaron a Martínez, a quien le apodaban “el Troca”, que tenía intenciones de asesinar a un residente del lugar. Una patrulla de policías rurales al observarlo le ordenaron que tirara la pistola 9 mm, que portaba, pero Martínez disparó contra los agentes, quienes tuvieron que responder al ataque, según la Policía.

La pistola decomisada a Martínez fue llevada al laboratorio de la Policía para establecer si ha sido usada en otros homicidios.

Asimismo, un pandillero resultó herido y seis más fueron detenidos tras un intercambio de disparos con policías. El tiroteo se registró en el sector conocido como exalbergue El Modelo, en Santiago de María, Usulután.

El herido fue identificado por la Policía como Carlos Alejandro M.E., de 21 años, un supuesto pandillero de la colonia Monseñor Romero en California.

El intercambio de disparos se originó cuando los policías llegaron al referido sitio para corroborar que un grupo de pandilleros les exigía dinero a las personas que transitaban por la zona del enfrentamiento. Además del lesionado, los policías arrestaron a Evelio Alexander P. C., de 18 años; Samael Alexander C. I., de 19; y los menores José B., de 14; Miguel C., José S. y José C., los tres últimos de 17 años.