Pan Santa Eduvigis creció el 9 % en el 2014

Al momento están cubiertos 164 municipios con este modelo, pero la meta para este año era llegar a 219 municipios

descripción de la imagen
Miembros de la iglesia que dirigía Callejas Flores, en Santa Cruz Michapa, se consuelan al llegar a la escena del crimen.

Por

2014-12-28 7:00:00

Contrario al poco crecimiento de la economía del país, que podría ser a lo sumo un 1.8 %; Pan Santa Eduvigis, crecerá 9 %, confirmó su presidente, Pablo Durán.

Ese crecimiento empresarial significó inversiones en tecnología y en nuevas sucursales, con lo que también la generación de empleo aumentó en unas 40 plazas, con las que su planilla llegó a 200 empleados, dijo.

Ante el bajo crecimiento económico del país, explicó que la estrategia para lograr el incremento del 9 % fue consolidar sus principales mercados de exportación, entre los que sobresale Estados Unidos.

Proyecciones

Para el próximo año están visualizando el mercado mexicano como el nuevo destino de sus productos de panadería.

Para ello, aseguró que ya han participado en dos ferias comerciales y hay establecido contactos con empresas mexicanas con el fin de penetrar en el mercado azteca.

“Vamos a enfocarnos a México, también continuamos vislumbrando la exportación a Europa, donde hay buenas oportunidades; pero cumpliendo con los requerimientos de calidad, inocuidad e higiene que exigen esos mercados”, detalló.

Con estas proyecciones, más las inversiones en El Salvador, la meta de crecimiento de la empresa para 2015 es de un 14 por ciento, añadió.

En El Salvador, este mes finalizarán la construcción de dos nuevas salas en la zona Metropolitana de San Salvador y dos más para el próximo año, explicó.

Las nuevas sucursales para 2015 estarán ubicadas una en Santa Ana y la otra en San Miguel.