Capturan a pandilleros por homicidio y agrupaciones

Como parte del operativo, 10 sujetos detenidos en varios penales fueron acusados por nuevos delitos informó el Ministerio Público.

descripción de la imagen
Los arrestos se realizaron en varios cantones del municipio de San Rafael Cedros y otros aledaños. Foto EDH / Fiscalía

Por

2014-12-15 7:00:00

Un grupo de 26 supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha fueron detenidos por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, informó la Fiscalía.

Las detenciones se realizaron en diferentes barrios y colonias del municipio de San Rafael Cedros, y en los cantones de El Copinol, El Espinal y Jiboa, en el departamento de Cuscatlán.

El subdirector fiscal de la zona central, Ricardo Mejía informó que también otros 10 sujetos fueron intimados (acusados) en varias cárceles del país.

Mejía señaló que con las capturas se buscará resolver cuatro homicidios, entre ellos, el de Clemente Eliseo Callejas, quien fue lapidado el 4 de marzo de 2013 en los alrededores del estadio de fútbol de San Rafael Cedros, conocido como El Campo.

Otro de los crímenes fue el de Carlos Alfredo Monterrosa, quien fue acribillado a tiros el 10 de abril de 2010 en la zona del tiangue en el municipio de San Rafael Cedros.

También, los acusados serán procesados por el homicidio de José Antonio González, quien fue golpeado con un bate en la colonia Las Mercedes, el 24 de octubre de 2010.

Entre los detenidos se identificó a los cabecillas de la estructura. Dos de ellos fueron identificados como José Coronado Salazar Castro y Gustavo Daniel González.

Los otros capturados se identificaron como: Jorge Alberto Figueroa, Carlos Antonio Rivas, Fredy González Sorto, Juan Valentín López González, Flor Arely Sánchez Fuentes, Cristián Alexander Sánchez, Luis Alonso Méndez Mejía, Edith Maricela Cornejo, Luis Alberto Mejía Campos, José Maudiel Alvarado Moreno y Marlon Antonio Santos.

La Fiscalía tiene entre las pruebas, declaraciones de testigos y pruebas documentales.

La Policía realizó más de una docena de allanamientos en casas y lugares donde se escondían los pandilleros de la MS.