Reyes se irá a París después de Marruecos

Así lo confirmó ayer Francisco Merino del PCN, para agradecer una visita oficial que hicieran al país

descripción de la imagen
En la imagen Sigfrido Reyes (tercero de la izquierda) con delegados en Foro de Marruecos.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-12-03 7:00:00

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, aprovechará que viajó a Marruecos para ir a París, Francia, para agradecer personalmente a los diputados del Congreso de ese país las visitas que han realizado varios de sus delegados a El Salvador.

Así lo confirmó ayer Francisco Merino, del PCN, aunque no supo detallar si Reyes viajará junto al diputado del FMLN, Manuel Flores, con quien comparte experiencias en Marruecos, en la 8a. Asamblea Consultiva de Parlamentarios para la Corte Penal Internacional (CPI) y el Estado de Derecho.

Merino dijo desconocer que haya un acuerdo de la Junta Directiva que incluya también a Flores en la gira.

La estadía de Reyes en Marruecos inició desde el pasado sábado 29 de noviembre, cuando la actividad programada del Foro inicia hoy 4 de diciembre y finaliza mañana viernes.

Según Merino, Reyes parte a París el 6 y regresará al país el 11 de diciembre, a pocos días de que el trabajo legislativo finalice, pues está programado que los diputados salgan de vacaciones de Navidad el 23 de diciembre.

La ausencia del presidente de la Asamblea se da en el marco de la investigación en su contra iniciada por la Fiscalía, debido a la compra de varios lotes del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), a un costo menor del mercado, y con la petición ayer de ARENA, de que deponga su cargo mientras dura la investigación.

Merino reveló varios detalles ayer. Uno de ellos es que recientemente se ha creado una unidad de Relaciones Internacionales que está adscrita a la presidencia de la Asamblea, por lo que muchos de los viajes de Reyes son conocidos hasta después que los ha realizado.

Su respuesta al preguntarle si sabía cuánto será el costo que la Asamblea pagará por el viaje de 13 días de Reyes a Marruecos y luego a París, Francia, fue ésta: “Ahora es una unidad de Relaciones Internacionales la que tramita todo”, afirmó.