Fundación Geo dona instrumentos a guarnición militar de Ahuachapán

La entidad castrense abrirá una escuela de música el próximo año.

descripción de la imagen
Los jóvenes que deseen incorporarse a la banda regimental recibirán clases gratuitas. Foto edh / Roberto Zambrano.

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-11 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el propósito de dar una oportunidad a los jóvenes de convertirse en músicos, el comandante departamental del Destacamento Militar Número Siete (DM-7), coronel Adalberto García, ha organizado una escuela de música, cuyas clases serán impartidas por la banda militar de la guarnición.

Los horarios son matutinos y vespertinos, para que los jóvenes puedan ir a la hora que más les convenga, según sus actividades. Lo mejor es que la matrícula será gratis.

Para que este proyecto se pueda llevar a cabo, la Fundación Geo, que funciona en la cabecera departamental, ha realizado la donación de instrumentos musicales.

Al final, lo que se busca es que los jóvenes talentos puedan formar parte de la banda regimental de la entidad castrense.

La duración de los cursos será de seis meses, pero si los jóvenes están interesados en seguir aprendiendo, podrán continuar con las clases avanzadas que serán impartidas, siempre, en el Destacamento Militar Número Siete.

El coronel García hizo un llamado a la juventud ahuachapaneca para que se acerquen a partir de enero, ya que las clases comenzarán a impartirse en febrero.

Por su parte, el músico mayor de la banda, profesor Teófilo Jiménez, quien tiene 27 años de experiencia con bandas militares, expresó sentirse satisfecho por la oportunidad que le han otorgado de seguir enseñando el arte de la música a las nuevas generaciones.

“Cuando, por algún motivo los soldados, los jefes y los oficiales están decaídos, la música les levanta el ánimo”, manifestó.