Alcalde salvadoreño lesionado en accidente donde murieron 2 de sus tías en Guatemala

Félix Castillo, edil de Concepción Quezaltepeque, y otros de sus familiares resultaron lesionados. Dos de sus tías murieron en el incidente.

descripción de la imagen
Alcalde salvadoreño lesionado en accidente donde murieron 2 de sus tías en Guatemala

Por Acan-EFE

2014-12-13 1:50:00

El alcalde de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, Félix Castillo, y otros familiares resultaron lesionados en un accidente de carretera en el que murieron dos tías del edil el viernes en Guatemala, informó hoy la Cancillería salvadoreña.

Las autoridades guatemaltecas reportaron el viernes que en el accidente, ocurrido en una carretera 158 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, fallecieron dos hermanas salvadoreñas y otras tres personas resultaron heridas.

La Cancillería confirmó hoy en un comunicado difundido en San Salvador que entre los lesionados están el alcalde de Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango (norte), así como sus padres y otra familiar.

“Expresamos nuestras muestras de condolencias y solidaridad con el alcalde Castillo por la pérdida de sus tías Élida Mejía e Irma Mejía en este hecho lamentable”, manifestó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según el comunicado.

Asimismo, “el ministro Martínez deseó una pronta recuperación al alcalde y a sus padres”, José Roberto Soriano y Alicia Mejía de Soriano, así como a su tía Azucena del Carmen Mejía, “quienes resultaron lesionados en el accidente”.

La Cancillería precisó que “todos están siendo atendidos en el Hospital Nacional de Zacapa, Guatemala”, y que el Consulado y la agregaduría de la Policía de El Salvador en Guatemala les brindan “la debida asistencia” a los lesionados.

Además, se “está dando el seguimiento correspondiente para el traslado de los cuerpos” de las dos fallecidas a El Salvador.

Según autoridades y cuerpos de socorro de Guatemala, el accidente se registró cuando el automóvil en el que se conducían las víctimas chocó contra un tráiler, en el kilómetro 158 de la ruta que conduce de la capital guatemalteca a la costa del océano Atlántico, en el noreste del país.

La colisión tuvo lugar a la altura del municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa.