Exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani asesorará a autoridades de seguridad

Esta medida es parte de una propuesta de la ANEP, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia. Sector privado financiaría la asesoría.

descripción de la imagen
Exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani asesorará a autoridades de seguridad

Por E. Velásquez - ??. Castro - D. Marroquín - M. Valencia

2014-12-02 11:10:00

Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, asesorará a autoridades de seguridad el próximo año, se informó hoy.

La consultoría que realizará el exfuncionario neoyorquino estará enfocada en el combate de la violencia y la delincuencia en El Salvador.

La medida la anunciaron hoy la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Jorge Daboub, presidente de la gremial, dijo que, a pesar de las diferentes realidades de El Salvador y Nueva York, reconocen que “buenas prácticas pueden ser de mucha ayuda”.

Y para conocer el contexto salvadoreño, Giuliani y su equipo llegarían al país en la primera quincena de enero próximo, y se reunirán con el Consejo de Seguridad Ciudadana, indicaron autoridades.

Tres meses después del primer encuentro, asesores entregarían propuesta para seguridad, informó la ANEP.

En una segunda visita, Giuliani hará una evaluación de las instituciones de Seguridad, y se realizará una revisión de las leyes penales del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Benito Lara, manifestó: “Estamos abiertos para ir construyendo una política de Estado”.

El funcionario aseguró que la propuesta viene a fortalecer el esfuerzo por tener una estrategia de seguridad.

Asimismo, Lara añadió que con la unión de todos sectores se puede combatir la delincuencia en el país.

La ANEP indicó que el financiamiento para la asesoría proviene de la empresa privada, aunque no se reveló el monto de la inversión.