Matan a 2 hermanos en La Herradura

Fueron sacados de su casa el sábado por un grupo de hombres vestidos de negro y armados con fusiles

descripción de la imagen
Parientes de dos adolescentes asesinados en San Luis La Herradura, observan los cuerpos de ambos. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por

2014-12-08 7:00:00

Dos adolescentes, hermanos entre sí, fueron encontrados muertos ayer en la tarde en el sector conocido como El Aguaje, del cantón Guadalupe La Zorra, municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Las víctimas de asesinato fueron identificados como Eloy A., y Carlos E. F., de 14 y 15 años, respectivamente, quienes residían en el mismo cantón donde fueron localizados sus cadáveres.

De acuerdo con parientes de las víctimas, los dos adolescentes fueron sacados de sus casas el sábado anterior por varios hombres que vestían uniformes similares a los que usa la Policía Nacional Civil (PNC) quienes también portaban armas de grueso calibre.

Después de casi 48 horas de buscarlos, los cuerpos fueron hallados ayer en unos terrenos pantanosos. Ambos cadáveres presentaban heridas de armas de fueron y debido al calor que hace en la zona, ya estaban en avanzado estado de descomposición.

El cantón Guadalupe La Zorra es controlado por miembros de la pandilla 18 del ala Revolucionaria, según explicaron ayer policías destacados en San Luis La Herradura.

Vínculos con la pandilla 18 revolucionarios

Varios lugareños explicaron que los dos adolescentes pertenecían a la pandilla que domina el lugar y que su asesinato podría deberse a purgas entre la misma agrupación criminal.

Las fuentes aseguraron que Eloy y Carlos eran hermanos de tres hombres reconocidos miembros de la pandilla 18 que están presos en el centro penal de Izalco, en Sonsonate.

Un investigador policial, que pidió no ser identificado, aseguró que los dos muchachos eran los encargados de recoger el dinero de las personas que eran renteadas por los hermanos que tenían presos.

Ese dinero no era compartido con el resto de la pandilla que opera en el cantón y que eso había derivado en serios problemas entre los mismos pandilleros.

Oficialmente, una subinspectora que acudió a la escena del doble asesinato dijo que todos esos datos se confirmarían o descartarían durante la investigación.

En otro hecho, siempre en el departamento de La Paz, pero en el municipio del Rosario de La Paz, un joven de aproximadamente 17 años fue asesinado por supuestos miembros de pandillas.

Asimismo, ayer al atardecer, en el caserío La Charcona, de San Pedro Perulapán, fue asesinado otro hombre con arma de fuego.

En Chalchuapa, Santa Ana, un supuesto marero murió al enfrentarse a tiros con miembros de la Policía Nacional Civil. En la colonia Chintuc de Apopa, la Fiscalía también reportó el asesinato de otro hombre.