Pandillero MS se declara culpable en Nueva Jersey

Es acusado de intento de asesinato en contra de otro marero de la pandilla rival, en un tribunal de Newark.

descripción de la imagen
El marero podría ser condenado a 20 años de cárcel.

Por

2014-12-15 7:00:00

Un pandillero de la MS admitió ayer, ante un tribunal de justicia de Newark, haber intentado asesinar a otro marero rival.

Carlos Valdez, (a) “Catrucho”, de 27 años, se declaró culpable ante el juez federal Stanley Chesler, en un tribunal de Newark.

“Catrucho” se enfrenta a 20 años de cárcel y a una multa de 250 mil dólares, una vez que sea sentenciado en marzo próximo, según informó la oficina del fiscal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Según las autoridades, Valdez fue reclutado en el otoño de 2013 por José Antonio Cortez, un cabecilla de la MS en Estados Unidos.

Semanas más tarde, el acusado pidió autorización a Cortez para planear junto a otras personas el asesinato de un miembro de una banda rival que opera en el condado de Hudson, al norte del estado.

Durante el curso de una investigación contra la MS, los investigadores tuvieron conocimiento del complot de Valdez y fue detenido junto a otras personas antes de cumplir sus planes.

La MS es una pandilla salvadoreña que opera en Centroamérica y Estados Unidos y cuenta con unos 30.000 miembros, de los cuales, se calcula que unos 8,000 están en Estados Unidos.

Está incluida en la “lista negra” del Departamento del Tesoro, y es considerada uno de los grupos pandilleros más peligrosos.