Entregan alimentos contra desnutrición

Tres entidades gestionan que el apoyo continúe el próximo año en cantones y caseríos de Ahuachapán, y evitar la desnutrición en la población infantil.

descripción de la imagen
Los donantes buscan que la desnutrición desaparezca en los cantones y caseríos de Ahuachapán. Foto edh / CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-25 7:00:00

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en coordinación con el Club Rotario de Santa Ana y la Asociación Comunitaria Integral para el Desarrollo Social, entregó paquetes alimenticios a mil 600 familias que residen en caseríos y cantones de Tacuba, Ahuachapán, que presentan algún grado de desnutrición.

Los beneficiarios fueron elegidos mediante un censo en el municipio.

Esta es la tercera entrega de alimentos que llevan a cabo las tres entidades en el último semestre.

Esta vez repartieron 40 toneladas de alimentos, de un total 120, que fueron dadas en los seis meses.

En la entrega de diciembre las familias recibieron 17 libras de maíz, 15 de frijol y 25 de cereal y aceite.

Uno de los miembros de la asociación, Raúl Avilés, explicó que el programa está orientado a las familias en las que hay niños menores de dos años y mujeres en periodo de gestación.

“En seis meses no se puede lograr el objetivo (disminuir s la desnutrición a los infantes), mínimo debe de ser un año”, dijo.

Los beneficiarios son capacitados en la forma de preparación de los alimentos y los derivados que pueden elaborar con el cereal, que es la base para lograr que los niños no presenten desnutrición.

Por su parte el presidente del Club Rotario, Alexander Corleto, ahondó que ellos, junto al Club Rotario San Salvador Noroeste, han colaborado para el traslado de los alimentos desde las bodegas en San Juan Opico hasta el municipio de Tacuba.