Japón beneficiará proyectos en centros escolares

El centro escolar Caserío El Zapote se beneficiará con la reparación de techos y sistema eléctrico para dos módulos de aulas existentes y cocina

descripción de la imagen
Representantes de alcaldías y escuelas agradecieron al embajador Masataka Tarahara.

Por

2014-12-15 7:00:00

El Embajador de Japón, señor Masataka Tarahara, representantes del Ministerio de Educación y los delegados de cuatro comunidades realizaron la firma de convenios para proyectos que serán de gran beneficio para el pueblo salvadoreño.

Un total de 1,333 alumnos serán beneficiados por la ejecución de estos proyectos. La inversión asciende a $407,402 y serán ejecutados bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), de la Embajada de Japón en El Salvador.

En el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, serán beneficiados tres centros educativos que no contaban con condiciones de infraestructura adecuadas, esto, debido a su construcción antigua y el deterioro de la misma con el tiempo.

Además, el centro escolar Caserío Las Ánimas será beneficiado con la reparación de techo y sistema eléctrico en un módulo de cuatro aulas, dirección y cocina-bodega, reparación de sistema de captación de la lluvia existente y la construcción de servicios sanitarios de letrina.

En el centro escolar Caserío San Faustino se realizará la reparación de dos módulos de aulas existentes y cocina-bodega, construcción de servicios sanitarios de letrina y construcción de sistema de captación de agua.

El centro escolar Caserío El Zapote se beneficiará con la reparación de techos y sistema eléctrico para dos módulos de aulas existentes y cocina, reparación de dos módulos de servicios sanitarios e instalación de pasamano.

Además, en el municipio de Meanguera del Golfo, del departamento de La Unión, serán beneficiados cuatro centros educativos, en los cuales se realizarán reparaciones en la infraestructura que ha sido dañada por el tiempo y las condiciones climáticas de la zona.

Estos son: centro escolar Meanguera del Golfo, centro escolar Cantón El Salvador, centro escolar La Periquera, centro escolar Cantón La Negras.

Además de los centros escolares anteriores, también será beneficiado el centro escolar Caserío Los Corrales, en el municipio y departamento de San Miguel. Actualmente, no cuenta con una infraestructura adecuada para impartir clases, pues solo existe una pared de bloque que sirve como pilar para hacer divisiones con láminas en las demás aulas. Identificada esta necesidad, la Embajada de Japón decidió colaborar con la construcción de un módulo de tres aulas, dirección, servicios sanitarios de abono, cocina-bodega y dotación de mobiliario para tres aulas.

Por último, será beneficiado el centro escolar Cantón Morro Grande, en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate. Este centro de estudios no cuenta con la infraestructura suficiente para albergar a toda su comunidad educativa, por lo que se ven forzados a que dos grados reciban clases en los corredores de la escuela.