Capitalinos participan en desfile de fantasía navideño

La actividad marca el inicio de las actividades navideñas por parte de la municipalidad

descripción de la imagen
Capitalinos participan en desfile de fantasía navideño

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-07 9:00:00

Con un colorido desfile, música y quema de pólvora, el Comité de Festejos de la Alcaldía de San Salvador inauguró ayer la temporada de actividades navideñas.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, acompañado por miembros de su concejo y demás autoridades municipales, encabezaron la caravana que partió de las Fuentes de Beethoven hasta la plaza Salvador del Mundo.

Centenares de familias disfrutaron del desfile que incluyó la carroza navideña, personajes de la época, zanquistas y duendes, entre otros.

Para los organizadores, la actividad marca el inicio de las festividades de Navidad y al mismo tiempo fortalecer las tradiciones culturales y la unión familiar.

Explosión de alegría

Luego de finalizar el recorrido, la fiesta continúo con la llegada de Santa Claus, donde los niños aprovecharon el momento para expresar sus deseos de Navidad.

El público también disfrutó de las presentaciones artísticas de Alfredo Rivera, concursos para finalmente cerrar con un colorido show de luces artificiales.

Durante el mes de diciembre, a través del Comité de Festejos, la municipalidad tiene programada diferentes actividades con el objetivo de brindar una amplia oferta para el entretenimiento de las familias capitalinas.

Según la programación, para mañana la familia podrán disfrutar de las aventuras del “Gato con Botas”, una obra teatral dirigida por el grupo Hamlet y danzas “Al ritmo de la Navidad, de la compañía de baile Ritmo 7”.

Estas tendrán lugar en el Teatro de Cámara Roque Dalton a partir de las 3:00 de la tarde.

Para el sábado 20, la actividad sigue en las Fuentes de Beethoven, con la presentación de pastorelas y el coro de la iglesia Bautista de El Salvador.

Otra de las actividades es los viernes de conciertos en la plaza San José a partir de las 4:00 p.m.

De esta manera la comuna capitalina espera llevar un poco de sano esparcimiento a las familias salvadoreñas bajo un ambiente seguro.