Caso de Sigfrido Reyes tiene impacto negativo internacional, afirma Funde- Alac

El Salvador sigue con mala calificación en el ??ndice de Percepción de Corrupción 2014

descripción de la imagen
Los directivos de Funde- Alac

Por Edmee Velásquez / Jaime García

2014-12-03 10:05:00

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y el Centro de Asistencia Legal y Anti Corrupción (Alac) indicó que el caso de presunta compra irregular de terrenos del IPSFA por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, tiene un impacto negativo a nivel nacional e internacional.

Roberto Burgos, representante de dichas entidades, indicó que es preocupante que el país siga reprobado en el combate a la corrupción, en el Índice de Percepción de Corrupción 2014.

Como ejemplo, Burgos dijo que la Asamblea Legislativa, pese a que hay una prohibición ejecutiva de realizar fiestas con fondos públicos, ha programado un evento navideño para los próximos días.

“Pese a señalamientos en la Asamblea sobre transparentar gastos se sabe que ya tienen programada la fiesta navideña de este año”, dijo Burgos.

Añadió que esto se suma a la compra de regalos navideños en el Parlamento.

“No hemos mejorado ni empeorado. Seguimos reprobados como país en materia de percepción de la corrupción pública”, dijo Burgos.

Agregó que no va haber mejoras en dicho índice sino hay combate firme a la corrupción y un esfuerzo en los tres Órganos del Estado.

El Índice de Percepción de Corrupción de 2014 mide los niveles sobre percepción de corrupción del sector público en 175 países.