Conflicto en el hospital Rosales sin solucionarse

Son 34 médicos los que continúan sin marcar su asistencia. Piden la destitución del director.

descripción de la imagen
Especialistas del Rosales en una de las reuniones en la que discutieron la problemática con el director. Foto EDH / archivo

Por Yamileth Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-13 7:00:00

Para Mauricio Ventura, director del hospital Rosales, el conflicto con los especialistas, que inició en septiembre de este año terminó, pero para el gremio continúa.

A la fecha son 34 médicos los que siguen sin usar el reloj biométrico para registrar su asistencia al centro médico, como medida de presión para que destituyan a Ventura.

“Las agresiones siguen, no se ha solucionado nada”, sostuvo el secretario del sindicato de médicos del Rosales, Alcides Gómez.

Por su parte, Ventura dijo que “el conflicto para nosotros está resuelto, el conflicto lo tienen aquellos que todavía continúan sin marcar”.

Médicos del Rosales han hecho contantes denuncias sobre las deficiencias que existen en el hospital. Ventura replica que obedecen al descontento por haberles pedido que usen el reloj biométrico.

Por esa problemática, a más de cien médicos se les retuvo el salario. Ventura expresó que a 199 especialistas que no marcaron, pero que firmaron una declaración jurada que trabajaron y empezaron a marcar, se les reintegró el dinero correspondiente a agosto y no se les aplicó el descuento de septiembre.

Pero a 33 doctores que continúan sin usar el reloj biométrico no se les paga “como no quieren aceptar la marcación, la condición es que marquen”, dijo Ventura.

El secretario del sindicato, indicó que a él recién le mandaron una suspensión laboral de dos días sin goce de sueldo para el 15 y 16 de este mes por haberle reclamado a Ventura.

“Él, en su mentalidad, está en el proceso de destituirnos. No nos ha pagado ningún centavo desde julio, la problemática está, somos 34 médicos que estamos haciendo la resistencia”, comentó Gómez.

El miércoles en Asamblea Extraordinaria, Ventura fue expulsado del Colegio Médico por catalogarlo de tener conductas “antigremiales y antiéticas”.

Fueron los médicos del Rosales quienes hicieron esa petición. Ventura dice que su expulsión fue producto de difamaciones, por lo que pedirá que se anule el proceso de expulsión.