Corte de Cuentas indaga a Sigfrido Reyes por caso de terrenos del IPSFA

Un magistrado del ente contralor dijo que desde hace ocho días iniciaron la investigación contra el diputado efemelenista, el exasesor y autoridades del IPSFA

descripción de la imagen
El magistrado de la Corte de Cuentas, Raúl López, (izquierda) dijo que 111 funcionarios están siendo procesados por uso de vehículos nacionales.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-12-16 9:45:00

La Corte de Cuentas de la República (CCR) ha iniciado una investigación sobre la venta de lotes del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a precio preferencial que habría adquirido el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y un exasesor.

“Lo está manejando el presidente de la Corte de Cuentas”, dijo el magistrado del ente contralor Raúl López, quien explicó que la CCR ha comenzado de oficio la indagación del caso.

López manifestó que desde hace ocho días iniciaron la investigación contra Reyes, un exasesor y autoridades del IPSFA.

Al respecto, el diputado de ARENA, Mario Valiente, dijo que la CCR debe indagar la compra Villa Dueñas por $1.3 millones más de lo que se destino. Añadió “veo mucha pasividad de directivos al no pedir cuentas a Sigifrido Reyes por compra de lotes IPSFA”.

En otros temas, el magistrado López indicó que 111 funcionarios están siendo procesados por uso de vehículos nacionales.

Al referirse a la entrega de finiquitos a candidatos para las elecciones de 2015, López aseguró que cerca de 600 aspirantes se presentaron a la Corte de Cuentas para pagar multas voluntariamente y así obtener su solvencia.