Renuncia asesor de Sigfrido Reyes

descripción de la imagen
Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea, es cuestionado por la compra de varios terrenos del IPSFA por más de $400 mil.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-12-11 7:00:00

Byron Larrazábal, socio y ahora exasesor del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del FMLN, responsable, según reportajes de La Prensa Gráfica, de la compra de varios lotes del Instituto Salvadoreño de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), depuso su cargo hace cinco días, informó ayer Serafín Orantes, directivo de la Asamblea por el PCN.

De acuerdo con lo revelado por Orantes, fue Reyes quien les dio a conocer a la Junta Directiva la noticia, por lo que ayer acordaron delegar en el Gerente Financiero, Nelson Alvarado, la administración de la primera fase de la construcción de la Villa Dueñas, ya que Larrazábal tenía a su cargo el control de las obras.

Según Orantes, Reyes les explicó los motivos de la renuncia de Larrazábal: “Porque le están dañando el honor, dice él, el periódico que le ha sacado estas noticias. Él no necesita mayor cosa de empleado. Él tiene sus empresas”, dice Orantes que Reyes les informó en Junta Directiva de manera “extraoficial”.

Asimismo, en relación con el caso de Reyes y el IPSFA, las peticiones de ARENA de que el titular del Congreso deponga su cargo mientras la Fiscalía investiga la compra de los terrenos, fueron devueltas al partido tricolor, indicó Orantes y Guillermo Gallegos, de GANA.

Orantes dice que la Junta Directiva no es la facultada para pedir la deposición del cargo de Reyes, sino únicamente de los empleados, por lo que ARENA deberá solicitarlo a la Comisión Política.

Otra de las peticiones, que Reyes pida disculpas públicas por haber “denigrado” al reportero de La Prensa Gráfica por la compra de los terrenos y al gremio periodístico, no pasará al pleno hoy. Gallegos dijo que no hubo respaldo de ningún partido.