Centro ¡Supérate! Poma gradúa a 38 jóvenes más

La segunda promoción concluyó sus estudios en inglés, computación y valores

descripción de la imagen
El presidente de la Fundación, Ricardo Poma, felicitó a los jóvenes y los motivó a proponerse nuevos retos. Fotos edh / Marvin Recinos

Por Georgina VIvidor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-03 7:00:00

El Centro ¡Supérate! Fundación Poma continúa cosechando más frutos y ayer llevó a cabo la graduación de su segunda promoción.

La emotiva ceremonia se realizó en las instalaciones del restaurante Las Gardenias, de Fusal. En el acto los alumnos recibieron sus certificados internacionales de Inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), herramientas que les ayudarán a sobresalir en el mercado laboral en corto plazo.

Llenos de alegría, los jóvenes culminaron tres años de arduo trabajo en el Centro ¡Supérate!, donde recibieron educación complementaria en inglés, computación y valores.

Estos estudios les han permitido a muchos jóvenes ingresar al mercado laboral y a algunos de ellos optar por una beca de estudios superiores en diversas universidades.

“¡Supérate! Fundación Poma cambió todo lo que hay en mi. Me di cuenta que había muchas oportunidades y sembró una semilla de esperanza para mí, en ellos encontré una verdadera familia”, expresó con emoción Pricilla Sierra, una de las estudiantes graduadas.

Los graduados provienen de los municipios de Santa Tecla, San José Villanueva, Zaragoza y Colón.

“Estos jóvenes comparten con Fundación Poma la convicción de que uno de los tesoros más grandes para el ser humano es la educación, la cual nos permite alcanzar nuestras metas y ser personas productivas”, expresó Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma.

El empresario explicó que desde que conocieron la labor y los frutos de ¡Supérate!, que inició la Fundación Sagrera Palomo hace 10 años, les interesó cómo este modelo fortalece los conocimientos y logra una verdadera transformación en la mente y en la vida de los jóvenes.

“En Fundación Poma estamos convencidos de que invertir decididamente en la educación de los salvadoreños es el principal camino para lograr el desarrollo económico y social, y es indispensable para lograr los ideales de paz, libertad y justicia”, enfatizó Poma.

Detalló que desde hace varias décadas la Fundación Poma ha dedicado una gran parte de sus esfuerzos y recursos a programas educativos, haciendo una apuesta permanente para contribuir a la construcción de una cultura de la educación que involucre los distintos actores de la sociedad.

“Nuestra visión que compartimos con la Fundación Sagrera Palomo nos motivó a unimos a esta iniciativa, en el 2010 salimos a buscar a los mejores estudiantes del departamento de La Libertad”, dijo el presidente de la fundación.

Según Poma, durante los tres años que han tenido la oportunidad de conocer y compartir con estos jóvenes de la segunda promoción, han sido testigos de la transformación de cada uno de ellos.

Durante esta segunda promoción dos estudiantes obtuvieron la beca de Jóvenes Embajadores, con la cual pudieron viajar tres semanas a Estados Unidos y aprendieron sobre proyectos de emprendimiento y desarrollo comunitario, apoyados por el Gobierno de Estados Unidos y la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

Además, dos estudiantes participaron en el programa de Jóvenes Líderes de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) para fomentar el liderazgo y el emprendimiento.

Asimismo, seis estudiantes de la promoción ingresarán a ESEN, quienes han obtenido excelentes resultados en su proceso de graduación.