Arzobispo Escobar Alas ve positivo acuerdo que puso fin a litigio entre Goes y Enel

Considera beneficioso para la nación que "los recursos naturales estén en manos de la nación"

descripción de la imagen
Enel entregó formalmente al gobierno salvadoreño las acciones de La Geo, el 15 de diciembre.

Por Liseth Alas - Edmee Velásquez

2014-12-21 11:30:00

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, calificó este domingo de positivo el acuerdo entre el Estado salvadoreño y la empresa italiana de geotermia Enel Green Power.

La negociación puso fin al litigio de ocho años por una demanda que la empresa italiana presentó contra El Salvador por no haberle respetado los contratos de inversión en la obtención de energía geotérmica.

“Me parece, aunque no tengo tanta información, pero el hecho de que se haya resuelto me parece una cosa positiva y creo que es beneficioso para la nación que los recursos naturales estén en manos de la nación y a mi entender esto se ha obtenido”, dijo Monseñor Escobar Alas.

En otros temas, Escobar Alas aplaudió el acuerdo en el que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas.

Añadió que ahora el próximo paso es que el país del norte levante el bloqueo comercial a la isla.

Por otra parte, el jerarca católico indicó que hay preocupación por la alta cifra de homicidio y que la responsabilidad principal de seguridad es del Gobierno.

“El Gobierno tiene como compromiso soberano la seguridad pública, pero el problema es tan grave que se necesita que toda sociedad coadyuve, colabore”, señaló.

Afirmó que espera que el trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia tenga buenos resultados.