Capturan en El Salvador a estadounidense relacionada al tráfico de niños guatemaltecos

Nancy Bayle, es la directora de la Casa Hogar "Semillas de Amor" de Antigua Guatemala, de ese lugar se habrían desaparecido al menos 50 niños

descripción de la imagen
Capturan en El Salvador a estadounidense relacionada al tráfico de niños guatemaltecos

Por elsalvador.com - Agencia EFE

2014-12-16 7:00:00

La estadounidense Nancy Bayle, relacionada a una red internacional de tráfico de niños guatemaltecos y adopciones ilegales, habría sido capturada en El Salvador durante las últimas horas, informaron la noche del martes medios de Guatemala.

Bayle es la directora de la Casa Hogar “Semillas de Amor” de Antigua Guatemala, de ese lugar se habrían desaparecido al menos 50 niños.

En general, los menores víctimas de esa estructura habrían sido trasladados hacia en EE. UU. y Asia.

Así lo reportaron medios del vecino país

La estadounidense fue entregada a la Interpol Guatemala en la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado y en las próximas horas será remitida a la capital.

Un tribunal de Moyuta, en el departamento oriental de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, le ha hecho saber ya el motivo de su captura, señaló un comunicado del Ministerio Público (MP).

Según la Fiscalía, Bailey se dedicaba a “captar niños para someterlos a procesos de adopciones irregulares a cambio de remuneraciones económicas que iban desde los 40,000 dólares”.