Deportan a estadounidense a Guatemala

La mujer fue detenida por Interpol en El Salvador y luego fue entregada a las autoridades guatemaltecas.

descripción de la imagen
Nancy Susan Bailey, acusada de gestionar adopciones ilegales. Foto EDH / Prensa Libre

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-17 7:00:00

Una mujer estadounidense que era buscada en Guatemala desde el 2008 por el delito de trata de personas, fue detenida en El Salvador, informó ayer el periódico guatemalteco Prensa Libre en su edición digital.

El referido periódico cita un comunicado del Ministerio Público (MP) del vecino país para detallar que Nancy Susan Bailey fue detenida el miércoles pasado cuando se desplazaba por territorio salvadoreño, a petición de la Fiscalía contra la Trata de Personas y de inmediato fue repatriada a Guatemala.

La estadounidense fue entregada a la Interpol de Guatemala en la frontera La Hachadura, El Salvador; y Ciudad Pedro de Alvarado, en Guatemala.

Un tribunal de Moyuta, en el departamento oriental de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, le ha hecho saber ya el motivo de su captura, destaca Prensa Libre.

La Fiscalía guatemalteca informó que Bailey, quien era directora de un centro infantil en Antigua Guatemala, se dedicaba a “captar niños para someterlos a procesos de adopciones irregulares a cambio de remuneraciones económicas que iban desde los 40 mil dólares”. A Bailey la acusan de haber gestionado cuatro adopciones ilegales de niños guatemaltecos.