Sipago descarta que Alba Petróleos esté financiando el Sitramss

descripción de la imagen
Oficinas del Centro de Artes de Occidente (CAO), que a pesar del sistema de vigilancia electrónica con cámaras de circuito cerrado, no se escapó de la delincuencia. fotos edh / cristian díaz

Por

2014-12-28 7:00:00

La millonaria inversión para comprar las 37 unidades con las que ya cuentan los buseros, Sipago y SI99 para arrancar con el plan piloto el próximo 11 de enero, tal y como lo anunciaron las autoridades de Gobierno, no tiene “nada que ver con Alba Petróleos”, dijo Rodrigo Contreras Teos, secretario de Sipago.

El transportista recalcó que el dinero proviene de una alianza estratégica entre el grupo de buseros, el operador tecnológico SI99, y la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes).

Pero en enero de 2013 el asesor de Alba Petróleos y dirigente del FMLN, José Luis Merino, expresó que “financiarían la modernización” del transporte público de pasajeros en el país y que formarían parte de las empresas que impulsan el nuevo sistema de tarjetas prepago.

¿Está invirtiendo Alba Petróleos a través de Subes en la modernización del transporte?

“Esos $10 millones salen de la alianza estratégica del asocio. Sipago-Sitramss pone ya dinero como asocio, es la inversión como empresa”, refutó Contreras ante los cuestionamientos.

Sobre las declaraciones de Merino, enfatizó que ellos podrían ser proveedores “complementarios” de llantas, repuestos y hasta de combustible.

Entonces, ¿podría Alba Petróleos suministrarles el combustible Euro 3 que necesitan las unidades del Sitramss? Contreras dijo que esa posibilidad tampoco se ha considerado por el momento.

Las gremiales AEAS y ATP afirman que detrás de las inversiones está la empresa de capital venezolano. Genaro Ramírez, de AEAS, es de la opinión que ni Subes ni Sipago tienen la capacidad económica para hacerlo.