5 consejos para evitar ser víctima de delincuencia en esta Navidad y Fin de Año

Al inició de diciembre, la PNC alertó a la población a ser prudente al momento de realizar compras en la temporada

descripción de la imagen
Los muñequitos de barro para adornar el nacimiento en Navidad son vendidos en puestos en la Plaza Gerardo Barrios en San Salvador.

Por Jaime García

2014-12-08 10:26:00

Para evitar ser víctimas de la delincuencia en esta navidad y fin de año, elsalvador.com le recomienda estos consejos.

1- Evite sacar grandes cantidades de dinero en cajeros automáticos en sitios inseguros. De preferencia hágase acompañar de algún pariente o amigo cuando haga transacciones bancarias.

2- Evite portar joyas o grandes cantidades de dinero cuando vaya a realizar compras y evite las aglomeraciones para evitar ser víctima de hurtos.

3- No exhiba celulares, laptos o tablets de alta gama en la calle o en sitios considerados peligrosos. Algunos ladrones aprovechan las aglomeraciones para arrebatar los celulares de las manos de las víctimas.

4- Tenga cuidado en los parqueos de los centros comerciales. No carteras, bolsos u otros objetos que llamen la atención de los delincuentes en el interior de los vehículos y que sean visibles.

5- Si viaja en autobús o microbús del transporte colectivo, mantenga su cartera en los bolsos delanteros del pantalón. A las mujeres se les recomienda que su cartera la mantenga sujetada en la parte delantera apretándola contra el pecho.