Cinco meses sin recibir agua por parte de Anda

Exigen a la autónoma les solucionen el problema, ya que los recibos llegan siempre de forma puntual, sin tener el vital liquido.

descripción de la imagen
Si no resuelven sus demandas los afectados dicen que podrían manifestarse en las oficinas de Anda. Foto/ EDH

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-30 7:00:00

Desde hace cinco meses, a los residentes de la colonia Primavera en Mejicanos no les ha caído ni una sola gota de agua.

El problema según ellos, se originó cuando empleados de Anda llegaron a realizar una conexión de tuberías, para abastecer otros sectores de la zona.

Sin embargo, a partir de esa fecha las 34 familias residentes en la colonia Primavera no cuentan con el vital líquido en sus casas.

“Como es posible que los recibos siempre nos vengan cargados, como si tuviéramos el servicio de agua, cuando ya llevamos más de cinco meses comprando a las pipas y acarreándola de otras zonas”, dijo un vecino de la zona.

“Estamos cansados de que nadie se interese por nuestros derechos, en otros lugares por lo menos cae en la madrugada, pero aquí no tenemos ni una sola gota de agua de las cañerías”, dijo otro de los vecinos, quien no quiso identificarse.

Los afectados dicen que han llamado insistentemente al centro de llamadas de la autónoma, pero en algunas ocasiones les dicen que desconocen la situación y en otras que pronto se solucionara el problema.

Mientras la situación se resuelve, los habitantes del lugar deben invertir dinero extra para abastecer sus viviendas de agua potable, para realizar las actividades del hogar.