Quijano afirma que tapaderas halladas en bodegas de alcaldía estaban en calidad de depósito

El Ministro de Obras Públicas informó que el caso pasará al Juzgado 4o. de Paz para que determine lo conveniente

descripción de la imagen
El Ministro Gerson Martínez acudió al lugar en donde se hallaron las tapaderas para su traslado al plantel La Lechuza.

Por Jaime García

2014-12-10 11:24:00

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, explicó que las tapaderas metálicas del MOP encontradas en una bodega de la calle antigua a Soyapango, estaban en el lugar en calidad de depósito y que su ingreso al lugar está debidamente documentado.

“El hecho es que las tapaderas no están robadas, están en calidad de depósito, cada tapadera tiene su documento de respaldo”, dijo Quijano. “Hay documentos que dan fe que la PNC las dejó en calidad de depósito”, reiteró Quijano.

El edil afirmó que ha iniciado una investigación para determinar porque el descuido de no remitirlas a las instituciones correspondientes.

Explicó que algunas de esas tapaderas fueron quitadas durante la construcción del Sitramss y otras cayeron adentro de los pozos al romperse el soporte. Cuando los empleados de la comuna limpiaron unos 17 mil pozos las encontraron y remitieron a las bodegas.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que el caso pasará al Juzgado 4o. de Paz y que las tapaderas serán remitidas al plantel La Lechuza para su resguardo. Indicó que el MOP registra un promedio anual de 300 tapaderas metálicas de pozos de agua lluvia y 100 cajas rectangulares de tragantes pérdidas en San Salvador.