sin precisar el costo de plan piloto del sitramss

Representante de la alianza Sipago-Sitramss dijo que se están "afinando los números".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-27 7:00:00

Durante los 60 días que durará el plan piloto del Sitramss, las empresas privadas que decidieron subirse al moderno proyecto de transporte tendrán que asumir los costos.

Pero la semana pasada, el representante de Sipago-Sitramss, Rodrigo Contreras Teos, aseguró que “esos aspectos (costo plan piloto) también se están afinando”.

Semanas atrás el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que el plan piloto podría tener una inversión de medio millón de dólares.

Al ser consultado si ese monto podría ser un aproximado de lo que gastarán los transportistas, la colombiana SI99 y el operador tecnológico Subes, Contreras se limitó a decir que los “datos se están afinando” entre las partes.

“No sé quién… de seguro alguien le dio algunos datos a ellos (MOP); pero nosotros, los datos que tenemos y que se están afinando los va a dar SI99, que son los técnicos que saben de esto”, explicó el transportista de Sipago.

Contreras reiteró que la prueba piloto les dirá exactamente cuánto consumirán de combustible, además de los costos de mantenimiento, y con ello determinar el precio de la tarifa, la cual se espera que sea anunciada a mediados de marzo.