Antiguo Cuscatlán lanza plan de orden

La iniciativa se ejecutará en conjunto con la Unión Europea y Kadaster, de Holanda.

descripción de la imagen
La edil, Milagro Navas, explicó los ejes del proyecto y pidió la participación activa de los habitantes. foto edh / CORTES??A

Por

2014-12-25 7:00:00

LA LIBERTAD. La comuna de Antiguo Cuscatlán pretende ordenar el municipio con el plan denominado “Gestión participativa de tierras para el desarrollo local (GITAC)”, el cual es auspiciado por la cooperación de la Unión Europea y Kadaster, de Holanda.

El GITAC prevé elaborar planes de ordenamiento y desarrollo territorial del municipio, lo que permitirá tener en su lugar y redefinir los usos de suelo existentes.

La iniciativa también pretende que exista una armonía con la protección del medio ambiente a través de un sistema de información de gestión integral de tierras que incluye un registro e inventario, tanto descriptivo como cartográfico de la propiedad inmobiliaria municipal.

La jefa edilicia, Milagro Navas, señaló que el fin del “proyecto es crear un modelo de cooperación entre el gobierno local y la ciudadanía en el marco de política pública relacionada al ordenamiento territorial”.

Asimismo, promoverán una “sociedad inclusiva y democrática” en línea con los compromisos internacionales de desarrollo para fortalece los vínculos comunitarios.

Navas explicó que elaborarán un mapa del municipio en digital, crearán una la matriz de uso de suelos actuales, entre otros.

El proyecto está diseñado para echarse andar el próximo año y esperan que la participación ciudadana sea activa para obtener un mejor resultado en el ordenamiento territorial del municipio.