Fgr investiga muertes de salvadoreños en Guatemala

En uno de los ataques murieron dos compatriotas y al día siguiente hubo otro muerto.

descripción de la imagen
Escena donde murió el dirigente de Motocross, Wilber Ponce. Foto EDH / @prensa_libre.

Por David Marroquín nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-03 8:00:00

Las Fiscalías de El Salvador y Guatemala investigan de forma conjunta los ataques armados contra cinco salvadoreños que se registraron en las últimas dos semanas en tierras guatemaltecas, informó el periódico Siglo XXI del vecino país.

Tres de las víctimas murieron en los ataques, entre estos, un dirigente de la Federación Salvadoreña de Motocross.

“Vamos a determinar si es un grupo de Guatemala o es de otro país el responsable de realizar los hechos”, expresó Carlos Alberto Ruiz Prado, quien es el secretario general del Ministerio Público de Guatemala.

El funcionario explicó que se investiga a un grupo delictivo que opera en la Costa Sur, ruta hacia El Salvador, el cual se dedica a asaltar a los turistas salvadoreños que cruzan la frontera guatemalteca.

El 26 de noviembre pasado asesinaron a José Mauricio Cardoza Alvarado y Marco Tulio Vásquez Guerrero, cuando circulaban en el kilómetro 154 de la carretera de Nueva Concepción hacia Tiquisate, Escuintla.

Un día después, atacaron a tres salvadoreños, en el hecho murió Wilber Antonio Ponce, quien era directivo de la Federación Salvadoreña de Motocross. Sus dos acompañantes resultaron heridos. Este ataque ocurrió en el kilómetro 84, carretera hacia Santa Rosa.