Suspenden juicio contra cuatro policías por secuestro

Se les acusa junto a dos civiles de haber secuestrado y asesinado a un comerciante de mariscos.

descripción de la imagen
El oficial y los tres agentes fueron detenidos en enero, días después del secuestro.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-03 8:00:00

El juicio contra cuatro policías y dos civiles por el secuestro y asesinato de un comerciante de mariscos fue suspendido ayer, por el Tribunal Antimafia de Sentencia de San Salvador, a petición de los abogados defensores.

La vista pública contra el subinspector de la Policía, José Concepción Marín Lozano, el sargento Juan Antonio Laínez Valencia y los agentes William Alberto Alfaro y Juan Amaya López, estaba programada para comenzar ayer, pero sus defensores alegaron que por haber sido nombrados, recientemente en el caso, necesitaban más tiempo para estudiar el proceso. También son procesados los hermanos Raúl y Orlando Mejía Zepeda, quienes eran los que cuidaban a la víctima.

Los cuatro policías y los dos civiles fueron capturados en enero pasado, luego que la Policía desenterrara el cuerpo de la víctima de un terreno en las afueras de Tamanique, La Libertad.

El secuestro del comerciante se registró el 31 de diciembre del año pasado, sobre la calle hacia la playa San Diego, cuando se dirigía a vender un cargamento de pescados.

A la víctima la mantuvieron cautiva en una casa de La Herradura y luego se la llevaron a Tamanique. Uno de sus ayudantes que le acompañaba logró escapar de los plagiarios y pudo avisar a la policía.