Buseros piden prórroga decreto de traspaso a terceros

El dictamen que avala el traspaso de concesiones a terceros vence el 31 de diciembre de 2014, por ello piden plazo de un año.

descripción de la imagen
Buseros dicen que decreto es importante por tema Sitramss.

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-04 8:00:00

Los buseros de la Mesa Nacional de Transporte pidieron a la Asamblea Legislativa la prórroga de un año más para el decreto 574 que permite el traspaso de concesiones del transporte colectivo de pasajeros a favor de terceros.

La legislación actual permite la concesión a los herederos, pero no a terceros, dijo Rodrigo Contreras Teos.

“Se trata de que haya una prórroga porque se vence el actual el 31 de diciembre del presente año. Es un proyecto de decreto importante porque los transportistas ahora tienen una alta rotación, entran y salen del negocio, debido a la misma crisis del transporte”.

Para el transportista, con esta prórroga los buseros no perderán el derecho de traspasar los permisos de línea a otras personas.

Contreras Teos dijo el miércoles que es urgente que se extienda el plazo, especialmente por los cambios que se avecinan con el nuevo Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Con el Sitramss se vuelve más necesario porque mucha gentes será recortada (buses) y hay gente que va a salir del negocio, y con esto no pierde su derecho”, explicó. El documento vence el 31 de diciembre de este año.

El diputado del FMLN Guillermo Olivo, dio iniciativa a este proyecto en la Asamblea.

Según el artículo 32 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la concesión que se otorga en materia de transporte colectivo público de pasajeros puede tramitarse únicamente a herederos del prestatario de transporte.