Dos extranjeros en proceso de extradición

Dos hondureños están en la mira por caso de asesinato en la colonia Altos de San Francisco, en septiembre.

descripción de la imagen
Rodrigo Chávez Palacio es procesado supuestamente por desmembrar a un amigo suyo. Foto EDH/ ARCHIVO

Por Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-16 7:00:00

El director de la División Élite contra el Crimen Organizado, (DECO), Daniel Martínez afirmó ayer que el caso de Rodrigo Chávez Palacios, acusado de asesinar y desmembrar a una persona, todavía no está cerrado pues aún faltan dos personas por capturar.

El subcomisionado Martínez afirmó que el caso está en investigación y cuando se tengan bien definidos los perfiles de los sospechosos, se solicitará un juez competente que autorice la difusión roja.

Agregó que los dos implicados están fuera del país, aunque no precisó dónde, sin embargo, aseveró que hay evidencias de que participaron en la desmembración del cadáver.

El caso de Chávez Palacios ha sido considerado complejo porque generó mucha alarma a nivel capitalino al encontrar un cuerpo mutilado.

Los restos de la víctima fueron localizados entre el 2 y el 4 de septiembre en la colonia Lomas de San Francisco, al surponiente de la capital.

Los primeros restos humanos fueron localizados de dos maletas y una bolsa plástica, en la calle Gabriel Rosales del reparto Los Héroes.

En otra valija localizada en la 45a. Avenida Norte y otra bolsa en la calle Las Rosas, en la colonia La Sultana, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, también se encontraron más restos humanos de la víctima.

En la escena, la policía halló estacionada una camioneta con placas hondureñas con rastros de sangre en los asientos.

Durante la inspección, las autoridades encontraron en uno de los cuartos de la vivienda un hacha, un serrucho, un corvo, un cuchillo, tejidos de piel humana y latas de cervezas.

Además, hallaron cuatro pasaportes, uno a nombre de Ricardo Antonio Escobar, una matrícula para una pistola a nombre de José Antonio Mejía, así como una tarjeta de identidad hondureña a nombre de Óscar Alejandro Rodríguez Vega.

Asimismo localizaron un sello de notario a nombre de José César Domínguez, otro similar a nombre del abogado hondureño Edgar Joner Machado Chinchilla y uno más, de una sociedad mercantil.

Con todas esas evidencias, pocos días después fue detenido el principal sospechoso de este caso.

Actualmente el proceso está a cargo del Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla.

Como parte de las diligencias en contra de Chávez Palacios, el tribunal ordenó que cuatro vecinos dieran fe que conocían al imputado como inquilinos.

Chávez Palacios es un profesional graduado en el exterior, quien habla varios idiomas y es un exejecutivo de una compañía internacional.