Cojutepeque presenta a la Reina de la Caña de Azúcar

b Será hoy y es previo a los festejos patronales del 17 al 31 de enero de 2015

descripción de la imagen
Patricia Carrillo, junto a su padre, Juan Carrillo, saluda a los cojutepecanos durante el acto de petición.

Por Angélica Santos comunidades @eldiariodehoy.com

2014-12-12 7:00:00

Patricia Carolina Carrillo es la nueva soberana del Festival de la Caña de Azúcar, una tradición que la alcaldía de Cojutepeque realiza desde hace 74 años.

La imposición de la banda se llevará a cabo durante el baile de presentación, la cual se realizará en la cancha de baloncesto de la ciudad, a partir de las 8:00 p.m.

De acuerdo con la edil, Guadalupe Serrano, esta actividad se realiza en la víspera de los festejos patronales, a celebrarse del 17 al 31 de enero de 2015, en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir.

“Este baile de presentación constituye el inicio de unos festejos que representan una de las raíces más profundas de nuestro querido pueblo cojutepecano”, indicó la alcaldesa.

Como una muestra de agradecimiento a los invitados, la soberana Patricia Carrillo ha preparado un colorido y alegre espectáculo sorpresa al estilo Broadway.

Asimismo, se hará acompañar de las futuras reinas de los barrios, colonias e instituciones de la ciudad de los embutidos.

El ritmo lo pondrán la Orquesta Sonora Dinamita Tropical y disco móvil.

La entrada al baile tiene un costo simbólico de $5.

El concejal y miembro de la comisión de festejos, Manuel José Arce, invitó a todos los salvadoreños a disfrutar de las diferentes actividades que tienen programadas para estos días.

Preparativos

Para los próximos festejos, los organizadores ya cuentan con 21 señoritas, quienes se encuentran en un proceso de preparación, que incluye clases de modelaje, etiqueta, maquillaje e imagen, entre otros aspectos a evaluar.

Las autoridades municipales también trabajan en el plan integral de seguridad en coordinación con la Policía Nacional Civil, el Destacamento Militar y el Cuerpo de Agentes Municipales.

“Queremos ofrecerle un ambiente de confianza a todas las personas que deseen gozar de una noche de música, show, baile y del resto de los festejos patronales”, precisó uno de los organizadores.

Los festejos patronales incluyen diferentes actividades culturales y de diversión llenas de bailes, juegos mecánicos, gastronomía típica local, dulces artesanales y ferias, entre otros entretenimientos familiares.

Para el 17 de enero, fecha en que dan por iniciada las fiestas, el comité ya ultima detalles para el desfile de Correo y de carretas típicas, en este último esperan una participación de 20 concursantes.

Esta semana, el municipio de Cojutepeque, obtuvo el primer lugar en el certamen Pueblos Vivos, que organiza el Ministerio de Turismo.

La categoría que se agenció esta cabecera departamental correspondió a: Pueblos con encanto cultural en gastronomía autóctona, donde los embutidos figuran como los principales protagonistas.