Piden citar a presidente de IPSFA para que aclare caso Sigfrido Reyes

ARENA también ha pedido la creación de una comisión especial para indagar la compra de terrenos del IPSFA al presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes

descripción de la imagen
General Rafael Melara Rivera.

Por Jaime García

2014-12-04 8:48:00

Diputados de la Asamblea Legislativa pidieron esta noche citar al presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), General de División Rafael Melara Rivera, para que aclare la forma en que se vendieron terrenos de dicha entidad presuntamente de forma fraudulenta al diputado del Parlamento, Sigfrido Reyes.

Dicha venta ha sido cuestionada debido a que cinco terrenos comprados por Reyes en una zona exclusiva de Santa Elena, La Libertad, se haya hecho a menor precio de lo que valen.

El diputado Sigifredo Ochoa Pérez, introdujo una pieza de correspondencia en la que se solicitó la citación de Melara Rivera para que conteste 15 interrogantes (en la jerga parlamentaria se le llama interpelación).

Ochoa Pérez explicó que Melara Rivera es el presidente del consejo directivo del IPSFA, por lo que necesitan que aclare como se vendieron los terrenos, porqué se hicieron las ventas y en que será ocupado el dinero.

La diputada de ARENA, Milena Calderón, fue más allá e informó al pleno que ha presentado una pieza de correspondencia para que se cree una comisión especial que investigue la venta de terrenos del IPSFA al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Reyes, por medio de su empresa Terrain y de su asesor Byron Enrique Larrazábal Arévalo, compraron cinco terrenos situados Greenside Santa Elena, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad. La compra se hizo por un valor de $440,501.01, es decir, $190,000 menos que el precio por el que fueron adquiridos en un principio por el IPSFA.