Cruz Roja llama a donantes de sangre

El viernes pasado el Banco de Sangre del organismo humanitario solo tenía 40 % de disponibilidad de sangre

descripción de la imagen
Con los heridos en accidentes viales y por la violencia se incrementa la demanda de sangre. Foto EDH / archivo

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-15 7:00:00

El vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, hizo ayer un llamado a las personas altruistas para que en estos días previos a las fiestas de la Natividad y Año Nuevo lleguen a donar sangre al Banco de Sangre que la institución tiene en su sede central, de esta capital.

“Prácticamente estamos bajos en la reserva estratégica. El día viernes sólo teníamos como el 40 por ciento (de disponibilidad)”, explicó el representante de Cruz Roja al destacar la necesidad que se tiene.

Mendoza señaló que con vistas al citado periodo festivo el Banco de Sangre debe tener de 400 a 500 bolsas de sangre para atender las emergencias que se presenten, así como también la necesidad que se presenta en los hospitales para atender a pacientes con hemofilia.

Los donantes tienen hasta el 23 de diciembre para presentarse a donar sangre. Pueden llegar entre 7:00 a.m. y 3:00 p.m.

Según el miembro de Cruz Roja, dicha institución entrará en alerta desde el día 23 a las seis de la tarde y cerrarán el 25 a las seis de la mañana.

“Aparte de las ambulancias que tenemos en la clínica, vamos a colocar en cuatro puntos cardinales: frente a la iglesia de Mejicanos, a la salida de la colonia América en San Marcos, en la terminal de Oriente y la de Occidente”, explicó.