Un muerto en punto de asalto en Zaragoza

La Policía dice que desde el kilómetro 20 al 23 son zonas de asaltos en la carretera al Puerto de La Libertad

descripción de la imagen
La Policía dice que pandilleros de la 18 se movilizan en la zona donde se cometen los asaltos. Foto EDH / Erika Chávez.

Por Regina Miranda ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-14 7:00:00

Un joven de 19 años murió el sábado a las 10:30 de la noche cuando el vehículo en el que se conducía fue ametrallado por varios sujetos que tenían un punto de asalto en el kilómetro 23 de la carretera al Puerto de La Libertad.

La víctima fue identificada como Diego Enrique Barrera Mena y tenía varios disparos en la espalda y otras partes del cuerpo, dijo la Policía. Conocidos del joven afirmaron que Barrera Mena recién se había graduado de bachiller.

Un oficial de la Policía expresó que los asaltantes habían obstruido la carretera con piedras y troncos para obligar a los automovilistas a parar la marcha en el carril que del Puerto de La Libertad viene hacia San Salvador.

La fuente policial señaló que Barrera Mena viajaba en el vehículo particular rojo placas P66-152 y al ver los obstáculos los evadió y siguió la marcha. La víctimas viajaban con otras personas.

En el momento que el joven pasó los obstáculos, un grupo de sujetos salió al paso y disparó a los ocupantes del carro con armas largas.

Amigos que viajaban con Barrera Mena lo trasladaron hacia el hospital San Rafael de Santa Tecla, pero murió cuando era atendido por los médicos.

Familiares del joven lamentaron “la pérdida de una persona que iba a iniciar una nueva etapa en su vida profesional y tenía planes para ser alguien productivo para el país”.

Las balas también alcanzaron a tres carros más que venían atrás de donde viajaba la víctima mortal.

El policía afirmó que otros dos ocupantes de otros tres vehículos resultaron heridos por los balazos. Entre las víctimas está la esposa de un agente policial.

Reconocen el lugar como punto de asalto

Por su parte, la Policía reconoció que desde el kilómetro 20 hasta el 23 de la carretera al Puerto de La Libertad, “es un punto de asalto recurrente sobre todo por las noches y que el caso de ayer o ha sido el primer caso reportado”.

Las autoridades aseguran que en la zona se moviliza la pandilla 18, ya que las colonias aledañas son colonias donde habitan los mareros.

“Se agudiza por la época (navideña) pero ahí en ese sector siempre asaltan. Estamos trabajando en esa situación”, comentó un agente policial.

Preliminarmente se informó que los ocupantes de los vehículos habían salido para refugiarse de los disparos, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Los vehículos resultaron con daños en todos los parabrisas y vidrios laterales. Todas las víctimas se retiraron en sus vehículos.