Alcaldía capitalina hará desfile navideño el próximo domingo

b El recorrido partirá de las fuentes Beethoven hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo

descripción de la imagen
Carruajes alegóricos a la Navidad acompañarán el desfile. fotos edh / archivo

Por

2014-12-04 7:00:00

El próximo domingo, a partir de las 6:00 de la noche, la alcaldía de San Salvador realizará su tradicional desfile, con el que todos los años abre su temporada navideña.

La primera concejala y presidenta del comité de festejos de la comuna, Paulina Aguilar de Hernández, explicó que el recorrido saldrá de la plaza Beethoven rumbo al monumento al Divino Salvador del Mundo.

Se trata del “Desfile y Fantasía Navideña, porque todo lo que llevamos allí tiene que ver con la época. Ahí llevamos personajes en zancos vestidos de Reyes magos, a mamá Claus, a Santa Claus, a los Siete Enanitos, personajes de obras de teatro infantiles como El gato con botas… todo lo que llame la atención a los niños”, dijo la funcionaria municipal.

La caminata también contará con la presencia de dos carruajes alegóricos y las chicas Frozen, la banda del Bicentenario, la cual encabezará el desfile, explicó.

Adicionalmente “llevamos la banda de payasos y llevamos también una banda de cuero, que es la bandita que nosotros siempre ocupamos para que nos toque en las fiestas patronales, porque ellos tocan todo tipo de música, para tener música al inicio, en medio y al final del desfile”, expresó.

Aguilar de Hernández también comentó que mientras las personas se concentran en las fuentes Bethoven, a partir de las 5:00 de la tarde, han programado un festival de artesanías para que puedan comprar.

“A las 6:00 de la noche nos vamos caminando junto con el alcalde, y su concejo municipal hasta la plaza Salvador del Mundo”, añadió.

Una vez allí, agregó que todos los personajes alusivos a la Navidad, así como las bandas, los carruajes y la reina de los festejos patronales de San Salvador, que también asistirá, pasarán frente a todas las per sonas que al filo de las 7:00 de la noche estén concentradas en la plaza del Divino Salvador del Mundo.

Actos

La coordinadoras del desfile destacó que habrá tres actividades o eventos especiales en El Salvador del Mundo.

“El primero que vamos a presentar un show que se llama Santa Claus llega a la ciudad; allí Santa Claus baila, canta y salen también personajes de Navidad”, acotó.

“Luego vamos a un espec táculo navideño de danza, con el grupo de Alfredo Rivera, luego estamos con el coro de la primera iglesia Bautista de El Salvador, que tendrá a su cargo la interpretación de cuatro villancicos”, añadió.

Para cerrar la actividad está programado un show de luces y la entrega de golosinas, solamente a los niños, aclaró.

Sin embargo destacó que la invitación a participar del desfile y del resto de actividades es para todas las familias de la capital.

Ese día (domingo 7 de diciembre) también se colocará el “nacimiento” atrás del monumento al Divino Salvador del Mundo, el cual podrá ser visitado por los capitalinos y de otros municipios; además se iluminará con luces de colores todos los árboles de la Plaza, explicó.

El evento estaba previsto para el 1 de diciembre, pero por razones ajenas a su voluntad y porque estaban pendientes de otro acto, lo pospusieron para el 7, concluyó.